Copa Libertadores: Always Ready aplasta a Sporting Cristal (6-1) y asegura virtualmente la clasificación

 En un histórico encuentro el equipo millonario estrenaba el Coloso de Villa Ingenio recibiendo su primer partido por la Copa Libertadores en la segunda ronda previa a la fase de grupos. El pueblo alteño dijo presente abarratando las graderías con un lleno total en el estadio. 


El cuadro alteño salió a 'apretar' a la visita desde los primeros minutos de juego, buscando así acabar desde el comienzo con la reserva de oxígeno de los celestes. 

Apenas en el minuto 3, el defensa rimense Leonardo Díaz cometió falta contra Wesley da Silva y generó el primer tiro libre sobre la valla que defiende Renato Solís. Tres minutos más tarde, una arremetida de Adalid Terrazas llevó miedo al área peruana.

La apertura del marcador llegaría sobre el minuto 14 con un derechazo del 'Tanque' Da Silva, tras un servicio filtrado que dejó al atacante local en el vértice del área. Wesley da Silva cruzó el remate al segundo palo y venció la resistencia de Solís.

Tras el gol, Always Ready sostuvo la presión sobre la zaga celeste y estuvo a punto de ampliar la ventaja en al menos dos ocasiones. En una de ellas, Solís debió salir de su área para cortar un ataque en profundidad. 

Cuando parecía que la primera mitad cerraría con ventaja a favor de Always Ready, una falta contra el celeste Santiago González dentro del área terminaría en penal. La jugada fue revisada para descartar posición adelantada y, de inmediato el 'Caute' pidió el balón para cobrar la pena máxima.

El uruguayo colocó el balón sobre el palo izquierdo de la portería boliviana, mientras el arquero Alain Baroja elegía su brazo derecho. Los equipos se fueron al descanso con un gol por lado.


Segundo tiempo

Tras el descanso, Always Ready tomó rápidamente el control del partido y sacó ventaja en el marcador con un gol del dominicano Dorny Romero.

Los bolivianos ampliaron la diferencia en una seguidilla de ataques frente a los que la retaguardia rimense parecía indefensa. Matheus Robson marcó un gol magistral con un remate de fuera del área que se filtró por el vértice superior derecho de la valla de Solís.

Y siete minutos después, un disparo del boliviano Héctor Cuéllar impactaría en Ignacio para descolocar a Renato Solís y marcar el 4-1.

El quinto de Always llegaría en el 78' por la vía del penal y en los pies, nuevamente, de Dorny Romero.

El cherry en la torta lo puso Moisés Paniagua a los 89 minutos anotando el sexto gol para Always Ready, sentenciando así virtualmente la clasificación del equipo millonario.