Rafinha, Caire y Reinoso tienen chances en la Verde de Zago

El brasileño Antonio Carlos Zago se mostró optimista al ser presentado ayer como nuevo entrenador de la selección boliviana y cree que aún existen posibilidades de revertir la mala campaña realizada en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

“Creo que se puede, sí, jugamos apenas cuatro fechas, no conseguimos puntos, pero la Eliminatoria empezó hace dos meses, así que creo que se puede pelear. Lo más importante es Perú, ese es el objetivo, no tendríamos que hablar de otras cosas, eso sería para otra conferencia de prensa, lo importante ahora es pensar en el próximo partido ante Perú”, expresó el sustituto del argentino Gustavo Costas.

Pero lo más novedoso que dijo Zago en su contacto con los periodistas paceños luego de estampar su firma en el contrato con la FBF, es que tiene en sus planes a varios jugadores naturalizados que no fueron tomados en cuenta por Costas, nombrando al brasileño Rafinha de Blooming, al argentino Maximiliano Caire de Oriente Petrolero y al colombiano Jair Reinoso de Aurora. También citó al argentino Luciano Ursino de The Strongest, quien ya vistió la casaca verde ante Brasil, Argentina y otros amistosos.

Asimismo, el entrenador brasileño señaló que considera que la base de la selección boliviana se encuentra en los planteles de Bolívar, The Strongest y Always Ready, pero que aprovechará estos días para observar partidos de otros equipos, resaltando su interés por presenciar el clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero, a disputarse el domingo.

Mencionó al rioplatense Patricio Rodríguez de Bolívar, pero pese a haber adoptado la nacionalidad boliviana no radica los cinco años que exige la FIFA para vestir la camiseta de otro país.

El flamante técnico de la Verde indicó que el próximo lunes dará a conocer la nómina para los encuentros ante Perú y Uruguay, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias.

Gerente deportivo

A su turno, Julio César Baldivieso dijo “vengo a trabajar incondicionalmente por mi selección y esto se verá reflejado con resultados…El profe Zago tiene muy claro lo que se quiere, el objetivo inmediato es Perú… La selección es de todos los bolivianos, no de uno o dos clubes y vamos a trabajar de esa manera”.


El Deber