Culpan a SEMAPA por agua turbia en Cochabamba

En Cochabamba, en menos 10 días se cortó el agua potable en dos ocasiones, ayer al menos el 80 por ciento de los usuarios se vieron afectados, menos la zona norte en el límite con Sacaba y Villa Coronilla en el casco viejo; debido que hallaron el agua color rojo porque presenta turbidez.

“Se aposto por la represa Misicuni, proyecto multipropósito con un financiamiento de 101 millones de dólares, sin embargo, no está siendo funcional, puesto que no hay un servicio efectivo en sus operaciones porque no hay limpieza en las turbinas y asimismo no tienen un plan preventivo.” Expresó Luis Prudencio gerente general de SEMAPA en la ciudad de Cochabamba.    

La represa Misicuni no se hace responsable por falta de agua potable, a pesar que se ha invertido más de 40 millones de dólares por parte del Gobierno de Cochabamba.

“Los trabajadores del proyecto multipropósito Misicuni y ENDE piden que SEMAPA se responsabilicé si el agua contiene contaminación hídrica o fluidos que se encuentren.

¡No, no haremos cargo de daños provocados por el personal de Misicuni! Cuidamos el bienestar de nuestra gente por eso cortamos el suministro de agua,” informó gerente general de SEMAPA de Cochabamba.