David Ninavia gana el oro en los 1.500 del Sudamericano Indoor
Luego de sufrir la derrota que dejó sin ninguna chance de avanzar en el torneo Preolímpico, el entrenador Pablo Daniel Escobar mencionó que la falta de definición es un error que cae como una sombra encima de la Selección Sub-23 y de los demás equipos bolivianos en las competencias internacionales.
“Nos cuesta la puntada final, en los últimos tres cuartos ser más contundentes. Esa es la situación, no es una excusa”, declaró Escobar, como su balance, después de perder el encuentro contra Ecuador (0-2) en la tercera fecha del grupo “A” del Preolímpico.
Escobar salió a dar la cara por esta derrota, en vista de que el seleccionador Antonio Carlos Zago, debía cumplir una sanción por expulsión. Escobar dio las indicaciones dentro de la cancha, en un compromiso que dejó una sensación de sinsabor, por la falta de trabajo ofensivo.
“Marcar es uno de nuestros déficits, no sólo en esta competencia, sino algo general que hay que mejorar”, agregó Escobar, quien trabajó el año pasado en la formación del plantel Sub-23 y en la recta final recibió las contribuciones de Zago.
Con la derrota a manos de Ecuador (0-2), Bolivia quedó en el fondo de la tabla y sólo le queda un partido por jugar, que será contra Colombia, el siguiente jueves 1 de febrero (19:00 HB), en la ciudad de Valencia, sólo por cumplir con el calendario.
“No cambia en absoluto el concepto de los jugadores, este grupo es destacable por lo que hacen en cada partido”, concluyó Escobar, quien tendrá la baja de Daniel Ribera, delantero que sufrió una ruptura de ligamentos de la rodilla izquierda y en contrapartida reaparecerá el mediocampista, Carlos Sejas, tras cumplir sus dos compromisos de suspensión.