Defensor dice que investiga posible muerte por gases; Del Castillo le pide que ser responsable con sus declaraciones

Tras los violentos enfrentamientos en la zona del puente de Parotani, en el departamento de Cochabamba, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, señaló que se investiga el deceso de una mujer. Ante eso, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, le pidió que sea responsable con sus declaraciones.

“Hace unos minutos hemos tenido información, sujeta a confirmación porque nuestro personal está evidenciando está situación del fallecimiento de una persona, de sexo femenino, aparentemente a consecuencia de exceso de gas y que esto estaría en la localidad de Parotani”, afirmó Callisaya.

Al respecto, el ministro de Gobierno le pidió al defensor ser más responsable con la información que difunde y cuestionó que en vez de pedir que no se usen agentes químicos, debería pedir que los “grupos armados” permitan la libre transitabilidad.

“Él (Callisaya) no puede decir a Bolivia y a la comunidad internacional que tiene una información pendiente de corroboración. Cuando una autoridad sale a los medios de comunicación, debe tener todos y cada uno de los elementos corroborados antes de contar un supuesto chisme al pueblo boliviano”, apuntó el ministro.

El defensor del Pueblo también indicó que 41 personas fueron detenidas. 10 mujeres y 31 varones, durante el conflico en Parotani. Agregó que dos personas ya fueron liberadas.

También señaló que se desconoce el paradero de Fernando Arevalo García, el chofer de un medio de comunicación que cubrió los conflicos.

Por otro lado, indicó que en el municipio de Pojo no hay insumos médicos para atender a los heridos.