Denuncian amenazas y planes de generar violencia en el Cabildo de El Alto

A pocos días de la realización del cabildo convocado por los denominados "arcistas" del Movimiento Al Socialismo (MAS), se intensifica la tensión política al interior del MAS-IPSP


El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, advirtió este lunes, que no permitirán los grupos de evistas ‘infiltrados’ en el cabildo y anunció operativos. 


“Tenemos un plan de operaciones con más de 980 efectivos policiales, 46 vehículos, 53 motocicletas”, dijo del Castillo en conferencia de prensa.


El Ministro de Gobierno hizo referencia a una serie de videos y “listas negras” que elaboran los  diputados que responden al expresidente Evo Morales, se ha referido a Gualberto Arispe, Renán Cabezas y Ányelo Céspedes y ha dicho que se debe garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos en todo el territorio nacional, " Están amenazando de muerte a quienes quieren congregarse" dijo. 


“Tenemos que mandar, este 17 (de octubre), infiltrados. No tiene que temblarnos la mano, hermano Evo”, se escucha a un dirigente del MAS en una transmisión de la página de Facebook.


Un centenar de organizaciones sociales confirmó su asistencia al Cabildo, “Tenemos un plan de operaciones con más de 980 efectivos policiales, 46 vehículos, 53 motocicletas y ocho dispositivos electrónicos de seguridad. Van a haber cuatro anillos de seguridad”, aseguró la autoridad.


El encuentro busca la elaboración de un nuevo “documento político” que fue anunciado por el Pacto de Unidad y del Movimiento Al Socialismo (MAS).


El dirigente de los Interculturales, Vidal Gómez, denunció que se preparan "grupos de choque" para generar disturbios y sabotear el evento, mostró fotografías donde aparentemente se ve a Alanoca coordinando el supuesto sabotaje y acusó a  Renán Cabezas está liderando grupos de choque en el Distrito 3, 1 de la ciudad de El Alto. Tenemos pruebas de sus reuniones, audios que haremos llegar, dijo. 


El 17 de octubre será un día clave para el MAS, "arcistas" y "evistas" medirán su poder de convocatoria unos en el Cabildo de la ciudad de El Alto al qué asistirán Luis Arce Catacora y David Choquehuanca; y los otros en  una concentración en Yapacaní donde asistirá Evo Morales.