Desafío nutricional: accionistas instan a Nestlé a priorizar la salud en su catálogo de productos

Según algunos inversores, la mayoría de los productos alimenticios de Nestlé carecen de saludabilidad, ya que contienen altos niveles de sal, azúcar y grasas. Estos accionistas están presionando a la compañía suiza para que establezca metas concretas que impulsen las ventas de alimentos más nutritivos y equilibrados.

 Nestlé, la multinacional suiza, está siendo desafiada por una solicitud formal de parte de algunos de sus accionistas, quienes están exigiendo un aumento significativo en su línea de productos saludables. Argumentan que aproximadamente el 75% de las ventas de la empresa provienen de alimentos considerados poco saludables. Esta información proviene de documentos oficiales citados por Bloomberg.

 La coalición de accionistas, que incluye a la organización benéfica ShareAction, está presionando a Nestlé para que establezca objetivos que incrementen las ventas de alimentos más saludables y para que adopte estándares internacionales en cuanto a la salud alimentaria. Estas demandas se presentan en un momento en el que las empresas de alimentos están bajo creciente presión para ofrecer productos más saludables, dada la creciente preocupación por los problemas de salud asociados con la mala alimentación.

 La resolución emitida por los accionistas será sometida a votación durante la asamblea anual en abril, necesitando al menos el 50% más un voto para ser aprobada. Anteriormente, ShareAction había criticado a Nestlé por su dependencia de productos poco saludables y por no hacer lo suficiente para promover alternativas más nutritivas. Sin embargo, las discusiones sobre este tema han llegado a un punto muerto.

Catherine Howarth, directora ejecutiva de ShareAction, afirma que aproximadamente tres cuartas partes de las ventas globales de Nestlé provienen de productos poco saludables con alto contenido de sal, azúcar y grasas. Por otro lado, la empresa sostiene que estos datos son inexactos y resalta que fue pionera en medir el valor nutricional de sus productos mediante un sistema de clasificación aprobado por el gobierno.