Desaparición en La Paz: Madre e hija perdidas, la policía va tras dos vehículos

 

Una madre y su hija están desaparecidas en La Paz; la Policía busca dos vehículos identificados por cámaras de seguridad. Las autoridades afirman que la investigación es "muy compleja". María Lindaura Vega Jaldín, de 64 años, y Miranda Lucía Tejada Vega, de 22, madre e hija respectivamente, han desaparecido en circunstancias aún desconocidas en la ciudad de La Paz.

Según la Policía, un primo de la familia informó que el 4 de febrero, alrededor de las 17:00, visitó el domicilio de las dos mujeres y descubrió que no estaban presentes, y que además, sus teléfonos celulares estaban apagados. Desde entonces, no se sabe dónde están. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, mencionó que la investigación es "muy compleja" y que están coordinando con los familiares para recopilar información.

La empresa Mi Teleférico ha proporcionado imágenes de las cámaras de seguridad de su estación ubicada en la Curva de Holguín, donde está el domicilio de las desaparecidas, para ayudar en la búsqueda de dos vehículos: uno rojo perteneciente a Lindaura y otro negro. El progreso de las investigaciones no ha sido detallado para evitar entorpecerlas, aunque se manejan diversas hipótesis.

La Fiscalía señaló que las mujeres supuestamente fueron citadas en algún lugar y llama la atención que sus documentos de identidad, pasaportes, tarjetas de crédito y billetera se encontraran en su domicilio, lo que sugiere la posibilidad de trata de personas, tráfico e incluso secuestro.