Madre que simuló secuestro de su propia bebé para extorsionar al padre es detenida

Una investigación sobre un presunto caso de secuestro terminó con la detención de la madre de una bebé de un año, quien supuestamente orquestó el falso secuestro de su propia hija. La joven madre de 19 años habría planeado este incidente con la finalidad de extorsionar al padre de la pequeña.

La Policía de Tarija aprehendió tanto a la madre como a cuatro cómplices involucrados en el engaño, reporta La Razón.

El jefe departamental de la Policía de Tarija, José Illanes, detalló que el caso se inició a raíz de la denuncia presentada por el padre de la bebé. Según su testimonio, mientras hacía una videollamada con la madre de la niña, desconocidos habrían secuestrado a ambas. Posteriormente, los secuestradores se habrían puesto en contacto con él a través del teléfono de la madre, exigiendo un rescate de 15.000 bolivianos.

La familia de las supuestas víctimas emprendió una búsqueda desesperada por conseguir el dinero del rescate, ya que se alegó que la vida de la bebé estaba en peligro. La Policía actuó con rapidez y estableció una operación para la entrega del dinero exigido, determinando el lugar y la hora.

OPERATIVO EXITOSO

“Nuestros efectivos policiales empiezan a trabajar, utilizando técnicas y procedimientos especiales con los que logra observar a personas sospechosas en el lugar donde se tenía que dejar el dinero. Inmediatamente nuestros efectivos intervienen y logran aprehender a cuatro personas sospechosas que estaban en motocicletas”, explicó el jefe policial.

Al revisar el celular de los sospechosos, un grupo de WhatsAppp resultó llamativo para las investigaciones, se llamaba “Misión 007”. En este se encontraron las conversaciones en que se coordinó con la mamá todo el supuesto secuestro y extorsión.

“La señorita (…) habría planificado juntamente con estas cuatro personas este secuestro, donde pretendían sonsacar, extorsionar, 15.000 bolivianos”.

Los cuatro hombres implicados, junto con la madre, han sido arrestados y serán presentados ante las autoridades del Ministerio Público para iniciar el proceso legal correspondiente.