Desfiles patrios tomarán las calles de La Paz este jueves y viernes, tome previsiones

Desde este jueves, se pintará de rojo, amarillo y verde la ciudad de La Paz para conmemorar las fiestas patrias, con desfiles que implicarán el cierre de vías troncales.

El primer macrodistrito con desfiles será Cotahuma. La Alcaldía de La Paz confirmó que desde las 07.00, cerrarán la avenida 20 de Octubre hasta inmediaciones de la plaza Abaroa para dar paso al homenaje.

Ángel Ramos, asesor técnico de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, indicó: "El desfile será sobre la avenida 20 de Octubre, desde la calle Colombia hasta inmediaciones de la Plaza Abaroa y la calle Pedro Salazar."

El viernes será el turno de los macrodistritos Centro, Sur, Periférica y Max Paredes, donde los cortes de vía serán entre las 07.00 y 16.00. También, Mallasa realizará su desfile, entre las 09.30 y 10.30, por la avenida Florida, desde la calle 2 hasta la 7.

Destacaron: "El desfile en el Centro es uno de los más importantes, causa su impacto y consecuencias en el congestionamiento vehicular."

En el macrodistrito Centro, el desfile pasará por la Plaza San Francisco, seguirá por el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz, la avenida 16 de Julio y finalizará en la Plaza del Estudiante.

En el Sur, el homenaje recorrerá la avenida Guido Capra, conocida como Costanerita, desde la calle 3 hasta la 16 de Obrajes.

También en el macrodistrito Periférica habrá desfile, comenzando en la calle Puerto Rico, girando por la plaza Villarroel y llegando a la capilla Señor de Malta, informó el gobierno municipal.

Además, en el macrodistrito Max Paredes, la misma actividad comenzará en inmediaciones del Cementerio General; descenderá por la avenida Baptista, la plaza Garita de Lima, la avenida Buenos Aires y la calle Sebastián Segurola.

Así, La Paz vivirá dos jornadas con el cierre de estas vías para dar paso a los desfiles. Luego llegará un largo descanso nacional, dado que el Ministerio de Trabajo confirmó este miércoles que el feriado por las fiestas patrias, que cae el domingo 6 de agosto, será trasladado para el día siguiente, lunes.