Despiden a madre e hija: Lindaura y Miranda serán veladas hoy en La Paz, su memoria es recordada con gratitud

Rosas blancas, rojas y rosadas en el portón negro de su casa, tristeza y angustia. El doble crimen de María Lindaura Vega Jaldín (64 años) y Miranda Lucía Tejada Vega (22), halladas muertas enterradas a orillas de un río en Viacha, La Paz, conmociona a Bolivia.

A horas de conocerse lo que sucedió con madre e hija, asesinadas por un móvil económico a manos de su anticresista, familiares, amigos y la sociedad conmovida en general lloran la partida de ambas y honran sus memorias con flores en las afueras del domicilio.

Los cuerpos de María Lindaura y Miranda serán velados en la Funeraria Abraham, situada en la avenida Busch de Miraflores. A partir de las 11:00, los dolientes se darán cita en el salón El Resplandor.

Se prevé que el entierro se concrete mañana sábado.

'Planificado desde octubre', caen tres sujetos por el asesinato de María y Miranda; el móvil sería económico

Lindaura y Miranda habían sido reportadas como desaparecidas desde el domingo 4 de febrero. El desenlace de la búsqueda fue el peor. Ambas han sido encontradas ayer enterradas en Viacha, a una distancia de aproximadamente 47 kilómetros del lugar donde ocurrió la doble tragedia.

Gabriel Edmundo M.R., quien vivía en un inmueble que era propiedad de las víctimas en calidad de anticresista desde 2014, es apuntado como el autor material e intelectual del hecho.

Habría sido ayudado por un albañil llamado Wilfredo Luis S.S., y el hermano de este, José Luis S.S.

El móvil del doble asesinato es de índole económica, ya que Lindaura le habría pedido a Gabriel Edmundo M. que abandonara la vivienda en junio de 2023. El hombre había planeado acabar con la vida de la mujer desde octubre de 2023.

EL ADIÓS EN REDES SOCIALES

Giomar, sobrina de Lindaura y prima de Miranda, fue una de las personas del círculo familiar que expresó su dolor en redes sociales.

"Mi linda, inda tía 'Tere', Maria Lindaura Vega Jaldin ... Me dejaste enseñanzas y recuerdos imborrables. Tu fortaleza, seguridad, valentía y compromiso son valores que también quiero cultivar en mi vida; no te pude agradecer, pero dejaste en mi vida dos tesoros: el primero, cuando me prestaste tu libro de Conny Mendez a mis 18, y el segundo hace dos años, cuando compartiste en la familia un video espiritual... Gracias por todo tu amor", comenzó escribiendo en Facebook la mujer, en un sentido mensaje para su tía.

"Mi hermosa 'Heidy'... Mi Mirandita Miranda Tejada Vega. Fue muy corto el tiempo compartido, pero desde que te conocí te amé, siempre fuiste muy dulce y tan madura en cada etapa de tu vida. El mundo perdió una mente brillante. Gracias por tus sonrisas y amor, primita amada. Brillen en el cielo, hermosas estrellas, junto a los abuelitos Leoncito y Bertitha, los tíos Napito y Nelson y junto a nuestra Raisita. Aquí serán recordadas siempre con mucho amor...❤️... Hasta siempre", completó, en memoria de su prima./Opinión