Despliegan 60 funcionarios de la ANH para controlar venta de combustibles

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, anunció que se desplegaron al menos 60 funcionarios para llevar a cabo operativos de control en la venta de combustibles en la ciudad de La Paz y El Alto. Estas medidas se implementan en respuesta a las largas filas y la alta demanda de combustibles. 


Jiménez hizo este anuncio durante una entrevista en RTP, donde señaló la importancia de asegurar el abastecimiento de combustibles.  


Por su pare Los Tiempos, dio a conocer que en las estaciones de servicio, sobre todo de Cochabamba, se redujo en 40 por ciento el cupo de diésel destinado a cada surtidor desde mayo. Y que el problema radica en la falta de liquidez de YPFB, lo cual dificulta su capacidad para adquirir los volúmenes necesarios.

 

Por su parte, Jiménez, indicó que las redes sociales y los medios de comunicación fueron escenarios de especulaciones y rumores relacionados con el abastecimiento de combustibles en Bolivia. Y ante esta situación, sale a aclarar que el abastecimiento en todo el territorio nacional está garantizado. 


Con respecto al Gas Licuado de Petróleo (GLP) dijo que los despachos se están desarrollando con normalidad y que, inclusive, se incrementaron en un 20% por la época de invierno, reporta Red Uno.