Director del Colegio Alemán podría ser detenido y padres exigen su renuncia por casos de abuso

El director del Colegio Alemán no acudió a declarar el día de ayer jueves, y el fiscal Roger Mariaca anunció que podría ser aprehendido en las próximas horas. Este hecho se enmarca en el caso de agresiones sexuales, según el fiscal, se recibieron denuncias de dos víctimas hasta el momento, reporta La Razón. 

 

La falta de comparecencia del director del colegio provocó la indignación de los padres de familia, quienes llevaron a cabo protestas frente a las instalaciones de la institución exigiendo justicia. Además, expresaron que en el pasado se habían registrado hechos similares que no habían sido denunciados. 

 

Los padres de familia calificaron de "tibio" al director del Colegio Alemán y están solicitando su renuncia después de que salieran a la luz casos de abuso sexual en la institución educativa, según informa el periódico La Estrella del Oriente. 

 

Durante la manifestación realizada ayer, los padres indicaron que ya están en contacto con los delegados de cada curso y los demás padres a través de grupos de WhatsApp, con el fin de presentar una solicitud conjunta al colegio. 

 

"Estamos organizando que todos los niveles pidan la renuncia del director por su actitud tibia, tanto en este caso como en otros anteriores, donde hizo la vista gorda y dejó expuestos a nuestros hijos", manifestó una madre de familia. 

 

Dos víctimas identificadas 

 

Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, informó que se inició una investigación por dos presuntos casos de abuso sexual. Uno de ellos fue denunciado por una persona particular, mientras que el otro fue denunciado por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia a través de su representante legal. 

 

En un comunicado, el Colegio Alemán manifestó su respaldo a la denuncia presentada por los padres de la víctima. Cabe mencionar que el Código Niña, Niño y Adolescente establece en su artículo 155 que todas las personas, tanto particulares como funcionarios públicos, que tengan conocimiento de hechos de violencia contra niños, niñas o adolescentes, están obligadas a denunciarlos en un plazo máximo de 24 horas desde que se tenga conocimiento del hecho. 

 

Solicitud de clases virtuales  


Por otro lado, desde ayer muchos padres decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta que el caso se esclarezca y los responsables de los abusos sexuales sean identificados. Incluso enviaron cartas al director del Colegio Alemán expresando su determinación y solicitando autorización para clases virtuales.


 

"Nos gustaría transmitirle que como padres de los estudiantes del curso P6B, hemos decidido que nuestros hijos no asistirán al colegio de forma presencial mañana. En su lugar, solicitamos que se les brinde la oportunidad de participar en las clases virtuales desde casa", menciona una de las misivas enviadas por los padres de familia del sexto grado de primaria.