Dos familiares de Marset recibían clases de pilotaje en un hangar allanado en Santa Cruz

En una operación conjunta realizada este viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público llevaron a cabo el allanamiento de tres hangares en el aeropuerto El Trompillo, ubicado en Santa Cruz. Uno de estos hangares, que pertenece a la hermana de Herlan Ivar GL, conocido como "el Colla", tenía como actividad principal una escuela de pilotaje. Esta institución proporcionó entrenamiento a al menos tres familiares del narco uruguayo Sebastián Marset.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que las autoridades recolectaron pruebas sustanciales que respaldan la afirmación de que en el hangar se llevaba a cabo la operación de la escuela de pilotaje, reporta Opinión..

“Hemos podido colectar una serie de insumos y elementos que van a ser aportados al Ministerio Público, donde se pudo determinar y evidenciar que uno de los pilotos que habría recibido instrucción dentro de esta escuela de pilotaje habría sido el hermano de Sebastián Enrique Marset”, sostuvo Del Castillo.

Estos procedimientos forman parte de la estrategia de búsqueda de Sebastián Marset, involucrado en actividades de narcotráfico. Luego de los allanamientos, se encontró documentación perteneciente a los hermanos de Marset, incluyendo a Diego Nicolás Marset Alba, quien residía en el país y aparentemente intentó adquirir una identificación falsa. Todos estos individuos estaban siendo preparados para asumir trabajos de pilotaje.

“Hoy con documentos fehacientes y documentos que van a ser entregados al Ministerio Público se demuestra que estas personas (los hermanos Marset) se encontraban dentro del territorio nacional recibiendo instrucciones para pilotar”, explicó.

Además, en el proceso de intervención se recuperó documentación que sugiere la participación de "otra persona con el mismo apellido de Marset, posiblemente un pariente de Sebastián Enrique Marset Cabrera", en el proceso de capacitación para pilotear. Cabe destacar que también se brindaba formación a ciudadanos de nacionalidades ecuatoriana y colombiana, entre otros.

En cuanto a la identidad de la hermana de "el Colla", quien ostentaba el segundo cargo en la jerarquía de la organización criminal dirigida por el fugitivo narcotraficante, Del Castillo optó por no revelar su nombre.