Duelo de magnates: Elon Musk y Mark Zuckerberg se retan a una pelea en jaula
Elon Musk y Mark Zuckerberg se han lanzado mensajes la madrugada de este jueves sobre una posible pelea en una jaula, un formato habitual en combates de artes marciales mixtas. Musk, dueño de la red social Twitter, respondió primero a un hilo sobre la nueva app que prepara Meta, propiedad de Zuckerberg, para competir con la suya pensando “en los creadores y figuras públicas que quieran una red llevada con cordura”. Un usuario con solo 37 seguidores le dijo a Musk que fuera “con cuidado” porque, según dice, ha “oído que hace jiujitsu ahora”. Musk respondió dos minutos después: “Estoy preparado para una pelea en una jaula si acepta lol [risas]”.
Zuckerberg respondió en un story de Instagram. Un periodista de The Verge preguntó en Meta si Zuckerberg iba en serio. Le dijeron que sí: “El story habla por sí mismo”. Es decir, si nos atenemos a sus palabras, los dos magnates tecnológicos estarían dispuestos a combatir cuerpo a cuerpo.
Musk,
además, ha aceptado con un par de emojis de fuego y ha propuesto
el lugar: el Vegas Octagon, un sitio mítico para peleas de artes marciales
mixtas.
El empresario
responsable de Tesla y SpaceX ha publicado varios tuits la durante la madrugada
de California, siguiendo con las bromas sobre su gran movimiento de
morsa (aplastar al rival en el suelo) y sobre si Joe Rogan, el
célebre podcaster y experto en artes marciales mixtas, podría ser el
árbitro.
Twitter se ha llenado de memes que celebran el momento. La advertencia principal para Musk, que es más alto (188 centímetros frente a los 172 del jefe de Meta) y corpulento, es que Zuckerberg lleva meses entrenando fuerte y ha participado en torneos en Silicon Valley en esa modalidad de arte marcial, donde ya ha combatido con otros empleados de tecnológicas. Incluso ha ganado una medalla de oro junto a su equipo, Guerrilla Jiu Jitsu.
Aunque nadie
sabe con certeza si tendrá realmente lugar este enfrentamiento físico, la
inclinación de Musk por el entretenimiento no descarta en absoluto esa
posibilidad. El boxeo y las artes marciales se han convertido en los últimos
años en una actividad habitual para youtubers y streamers cuando
tratan de lograr mayores audiencias. Y este combate, entre dos de los magnates
más ricos del mundo, superaría toda expectativa.
Hay ya varias figuras que se han ofrecido a entrenar a Musk, que de momento parece poco dado a los gimnasios: su mayor ejercicio ha sido, dice, tirar a sus hijos al aire. Frente al sedentarismo que reconoce Musk, la siguiente es una de las últimas publicaciones que ha subido Zuckerberg a su cuenta de Instagram:
Musk ya había hecho bromas sobre la nueva red social que planea Twitter. Según algunas informaciones, Meta había contactado con el Dalai Lama para promover su lanzamiento. Musk había respondido a esa noticia con un “Zuck my tongue”, que combina la última polémica del Dalai Lama con el apellido de Zuckerberg, que se pronuncia similar a “chupar” en inglés [suck].