Educación autoriza suspender clases en regiones afectadas por lluvias

Ante las constantes lluvias y desborde de ríos que afecta a departamentos como La Paz, Oruro y Cochabamba, entre otros, el Ministerio de Educación autorizó suspender clases en las áreas donde se hayan registrado grandes afectaciones por los desastres naturales.

En ese sentido, el ministro de Educación, Édgar Pary, pidió a las autoridades de cada región en el área tomar los recaudos para precautelar la seguridad de los estudiantes.

"Nuestras directoras o directores distritales tienen que suspender si es que el caso amerita, en casos extremos que podría haber", comentó la autoridad, citado por La Razón.

Hasta el momento, las actividades escolares son normales en el país, de acuerdo con el reporte de Educación.

“No tenemos reclamos de ninguna naturaleza por las riadas y demás; no tenemos ningún reporte hasta ahora, pero nosotros no podemos descuidar; hay que estar siempre atentos de que no ocurran estos efectos climáticos que perjudiquen el normal desarrollo de nuestras actividades educativas. Estamos en constante contacto con nuestros directores departamentales y distritales, para que nos puedan informar”, dijo Pary.

Riadas, inundaciones y deslizamientos se han reportado en diferentes puntos del país a consecuencia de las precipitaciones pluviales, los casos más alarmantes en las últimas horas fueron en la zona sur de La Paz y en Cochabamba, entre otros.

A su vez, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas naranja y roja por tormentas eléctricas y lluvias, además de desbordes de ríos. Pobladores están en emergencia y piden trabajos preventivos para evitar mayores desastres.