El "Gato con botas: El Último deseo" llega a Prime Video

Haríamos mal en dar por muertas determinadas franquicias que pasan un pequeño periodo de barbecho, porque pueden regresar a lo grande y romper la banca para sorpresa de muchos. Hemos visto el caso claro de Del revés 2 arrasando en cines, pero no es el único caso reciente en el cine de animación.

Antes de fenómenos animados como el de Pixar o el de Super Mario Bros. La película, estuvo ahí el fenómeno de El Gato con Botas: El último deseo para aprovechar al máximo el deseo de los pequeños de la familia por ir al cine. Y también apeló a la nostalgia de los fans de la franquicia de Shrek, recuperando a lo grande al personaje de Antonio Banderas una década después. Ahora se puede disfrutar en streaming a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

Lamentablemente, al Gato con Botas, el impertérrito amante y héroe español, le queda ahora la última de sus nueve vidas. Y por si fuera poco, el imparable cazarrecompensas conocido como El Lobo Feroz va tras él. Para recuperar todas sus preciadas vidas y escapar de un destino poco glorioso, el Gato debe armarse de valor y embarcarse en una peligrosa búsqueda en el Bosque Oscuro para encontrar la legendaria Estrella de los Deseos.

Sin embargo, el Gato no es el único que busca el mapa de la estrella mágica. A medida que el audaz forajido pone en práctica sus habilidades para ir un paso por delante de formidables adversarios decididos a hacerse con ella, surge una pregunta crucial: ¿Tiene lo que hace falta para enfrentarse a su adversario más hábil y aterrador y volver a encarrilar su vida?

A pesar de tener un éxito notable con el spin-off lanzado en 2011, el desarrollo de una segunda película del Gato con Botas llevó mucho más tiempo del deseado. Varios cambios de guionistas y directores prolongaron tanto el proceso que finalmente la animación evolucionó a un punto que valía la pena aplicar a esta historia, que luce diferente a toda la saga de Shrek.

'El Gato con Botas: El último deseo': un nuevo estilo

Dreamworks han sido de las primeras en seguir la estela del éxito de Spider-Man: Un nuevo universo, mezclando animación por ordenador y un estilo más próximo al dibujo tradicional, dando un estilo pictórico muy cercano a las ilustraciones de un cuento de hadas. Eso aporta detalles interesantes que van de miedo al mundo del Gato con Botas y a su historia.

La jugada surtió efecto con un éxito comercial de 485 millones de dólares, apelando al público familiar que necesitaba de una película así y también recuperando el entusiasmo de aquellos que eran fans de Shrek. Un éxito tan potente que ahora Shrek 5 está más cerca que nunca de ser una realidad.