"El narcotráfico ha perforado nuestro fútbol y la FBF": Fabol sobre amaños de partidos

La Federación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), mediante una conferencia de prensa, se refirió en torno a la realidad por la que atraviesa el fútbol nacional y enfatizó que los futbolistas son los principales afectados, ante la anulación de los torneos.

A la cabeza de Erwin 'Chichi' Romero y Carlos Arias, la Federación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) realizó un comunicado a través de una conferencia de prensa donde puntualizó diferentes aspectos con relación a la situación que vive el fútbol nacional, por la denuncia de amaños de compromisos, suspensión de los torneos y la incertidumbre sobre cuando se reanudarán las competencias, en este sentido, Romero manifestó que "estamos peor que antes".

"La dirigencia de nuestro fútbol nos demuestra que nada es imposible y ahora estamos peor que antes, es de conocimiento público que varios clubes no manejan presupuestos reales, ofrecen sueldos elevados que superan su capacidad real y las consecuencias son deudas millonarias por sueldos devengados", expresó Romero.

Además, Chichi Romero, dijo que existen dudas sobre la procedencia de los fondos que manejan los clubes, ya que no tienen directorios, sino administradores, ni siquiera cuentan con Divisiones Menores y Categoría Damas.



"También es de conocimiento público que el narcotráfico ha perforado nuestro fútbol y a la FBF, se ha denunciado la supuesta existencia de una red de apuestas ilegales y amaños de partidos, resultado de la mala voluntad de la dirigencia del fútbol boliviano que por muchos años no quieren aplicar las normas aprobadas por FIFA", dijo el dirigente.

Los únicos perjudicados son los futbolistas profesionales como principales actores del fútbol boliviano, concluyó el ejecutivo de FABOL.