El presidente Arce inaugura el nuevo edificio del Segip que demandó una inversión de más de Bs 20 millones
El presidente Luis Arce inauguró este viernes el edificio nacional del Servicio General de identificación Personal (Segip) en la zona de Sopocachi, obra que demandó una inversión de más de Bs 20 millones y que constituye un paso trascendental para dicha institución que después de 13 años logró tener una infraestructura propia para seguir atendiendo con eficacia y eficiencia a los bolivianos.
"Tuvieron que pasar 13 años para que el Segip desde hoy cuente con su edificio propio", dijo Arce en el acto de inauguración, llevado a cabo en la calle Pedro Salazar, entre Presbítero Medina y Andrés Muñoz de la zona de Sopocachi en La Paz.
La edificación está construida sobre los 2.210 metros cuadrados, consta de 9 pisos, tiene oficinas aptas, un auditorio, sala de reuniones y otros.
La prioridad para la adquision de esta infraestructura es la implementación de un Data Center Alterno que permitirá una pronta respuesta en caso de un posible corte de servicios.
El jefe de Estado manifestó que con esta obra no solo "se ahorrará un par de miles de bolivianos", sino que se sentará precedente del Estado con un objetivo claro, como es, "El Segip trabaja para el pueblo boliviano", dijo.
Indicó también que en estas nuevas instalaciones del Segip nacional se centrará la información y administrará de mejor manera y más cómoda los recursos humanos para una mejor atención al pueblo boliviano.
"Por eso es importante este hito, porque el pueblo paceño y boliviano debe saber que hay un equipo en el Segip que trabaja por todos y el Gobierno acompaña estos esfuerzos y transformaciones tecnológicas que se incorporaron en el tiempo para facilitar la vida de la gente", manifestó.
El mandatario señaló también que el Segip entendió que ahora el servidor público tiene que trabajar para satisfacer con calidez y calidad el servicio al pueblo boliviano en general.
"Nosotros estamos viendo con detenimiento lo que están haciendo en cada uno de los departamentos, porque vemos juventud, una promesa y valores que están formándose en el Segip que mañana serán quienes dirijan el país. Ese calor humano se traduce en este tipo de obras", expresó.