Emiten orden de aprehensión para Harold Lora por supuesta estafa, tras protestas de familias

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Harold Lora, propietario y gerente de la empresa inmobiliaria "Las Loritas", en relación con el presunto delito de estafa. Esta medida se llevó a cabo después de que cuatro familias expresaran sus protestas durante varios días frente a uno de los edificios pertenecientes al mencionado empresario.

“El fiscal de Materia, en uso de sus atribuciones ordena que el investigador asignado proceda a ejecutar la orden de aprehensión a Harold Alberto Lora, en calidad de sindicado”, se lee en el documento, difundido ayer en redes sociales, señala El Diario.

Asimismo, el proceso penal es seguido por Armando Magne Zelaya, en contra de Lora. El caso se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona Sur, informó ANF.

Desde la semana pasada, cuatro familias iniciaron protestas en contra de la empresa inmobiliaria “Las Loritas Edificios”, exigiendo la devolución de dinero pagado como adelanto para recibir departamentos que, según ellas, no fueron entregados desde hace meses o años atrás.

La suma total del dinero entregado a Lora ascendería a más de 100.000 dólares, según declaraciones de las familias denunciantes a los medios de comunicación.

De acuerdo con RTP, quien realizó la cobertura de las protestas, Lora se habría comprometido a cancelar el dinero entregado, pero, a la fecha de la emisión de la orden de aprehensión, no se realizó ninguna devolución.

La tarde de ayer se instaló la audiencia de conciliación del caso, aproximadamente a las 17:00. Según informó Brújula Digital, Lora no se presentó a la audiencia, pero envió cuatro representantes legales para lograr un acuerdo con las familias denunciantes.

Por su parte, el periodista, Andrés Gómez Vela, mediante sus redes sociales, cuestionó que la orden de aprehensión no tendría mayor efecto en la Fiscalía, debido a las supuestas influencias que, según él, el acusado tiene.

“¿Crees tú que la Fiscalía va a investigar en serio al señor que tiene amigos concejales?”, se lee en su publicación de X (antes Twitter).

Lora actualmente enfrenta otros procesos por legitimación de ganancias ilícitas y violencia familiar.