En Uruguay, Marset también usó videos para manifestarse, Viceministro percibe un ‘modus operandi'

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset ha adoptado una estrategia consistente para evadir su captura tanto en Bolivia como en Uruguay. Marset utiliza la difusión de videos para defender su ‘inocencia’ y cuestionar las acciones de las autoridades locales, reporta La Razón.

El 18 de agosto de 2022, el programa Telenoche de Canal 4 de Uruguay presentó un video en el cual Marset se desvincula de propiedades incautadas y declara la inocencia de algunos detenidos. También critica la publicación de fotos de su familia y cuestiona la relación de su esposa con sus asuntos.

En sus declaraciones, Marset expresa su frustración con los medios de comunicación y sostiene que las autoridades carecen de pruebas en su contra. Niega su involucramiento en la muerte del empresario Mauricio Schvartzman en Paraguay en septiembre de 2021. Marset insiste en que no hay pruebas que lo relacionen con estos acontecimientos.

“Pero, ‘fue Sebastián Marset; todo lo que pasa, Sebastián Marset’; hallan droga, Sebastián Marset; matan, Sebastián Marset’”, protesta el narcotraficante.

“Pero no hay nada a nombre de Sebastián Marset”, reivindica.

Marset se muestra molesto por cómo se le atribuyen diversos incidentes y delitos. Rechaza cualquier vínculo con los hechos y asegura que no hay activos a su nombre. Asimismo, desafía a los países involucrados, como Uruguay, Paraguay y Colombia, a mantenerlo al margen de cuestiones políticas y partidistas.