como Cosquín o Viña del Mar Los grupos musicales empezarán a hacer sus pruebas de sonido desde este viernes

Escenario de verbena con 90% de avance;Arias cree que puede ser la base para un "Cosquín o Viña del Mar"

Con un avance del 90%, la instalación del escenario gigante del esperado "Festival Internacional Verbena Paceña 2023" está en pleno desarrollo. Este evento, que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de julio, se presenta como una celebración destacada en las vísperas del aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809, que este año cumple 214 años, reporta El Deber.

“Ya estamos en 90%, es que armar semejante cosa lleva tiempo; todo esto que ven ahora (de pantallas) vamos a encender todo en rojo, amarillo y verde; (…) vamos a tener seis pantallas gigantes, vamos a poner pantallas que van a llegar hasta la plaza del Obelisco”, dijo el alcalde Iván Arias, tras una inspección que realizó la noche del jueves a la instalación del escenario.

El escenario de 700 metros cuadrados fue instalado en la plaza de San Francisco a partir del 5 de julio. Los organizadores, en su momento, aseguraron que no se utilizaron de un escenario común simple, sino de una escenografía completa que cautivaría a los asistentes.

La verbena, reconocida como uno de los eventos gratuitos más concurridos de La Paz, genera una gran concentración de personas. Este año, la Alcaldía preparó una extensa cartelera de grupos y artistas para deleitar al público.

El acto principal destacado estará a cargo de la banda argentina Los Auténticos Decadentes, quienes se tocarán desde el mediodía del sábado 15 de julio hasta las primeras horas del 16 de julio.

“Quiero que La Paz comprenda que lo que queremos es que La Paz tenga un festival internacional parecido a Cosquín o Viña del Mar, (por eso se realiza) este esfuerzo para todos, los paceños nos merecemos”, remarcó Arias.

La Paz celebrará el domingo 16 de julio 214 años de su gesta libertaria y el feriado departamental de esa fecha fue trasladado al lunes.