Evo Morales ratifica denuncia de "negocio familiar" entre Luis Arce y su hijo en proyectos del litio

Tras la denuncia de Evo Morales contra Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce y la respuesta de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, que negó las acusaciones, por la tarde el líder del MAS ratificó sus aseveraciones e indicó que este jueves su equipo jurídico presentará una querella ante la Fiscalía.

“Mañana el equipo jurídico a la cabeza de Wilfredo Chávez estará yendo a Sucre para presentar una denuncia formal (en la Fiscalía). Esta mañana ya firmamos la denuncia correspondiente”, manifestó Morales.

El presidente ratificó la denuncia contra Marcelo Arce a quién se escucha en un audio hablando sobre proyectos de Litio, para Morales esto se trata de “negocios familiares”.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció un “negocio familiar” entre el presidente Luis Arce y su hijo Marcelo en supuestas acciones sobre el gas y el litio.

Para ello, presentó un audio cuyo origen atribuye al hijo de Arce en una conversación con un supuesto empresario.

“Yo cuando hablé con Luis me dijo: ‘Hijo, yo ahora no tengo tiempo —así me lo dijo— para ver los detalles, porque tengo que enfocarme en el tema político, no quiero perderle el hilo’ (…)”, se escucha en el audio develado en una conferencia de prensa en La Paz.

“Él dijo: ‘Vos hazte cargo del litio y lo del gas también, para ver otros planes, ver el tema del apoyo a la campaña, ver el tema de proyectos, todo eso. Cuando ustedes tengan algo ya bien técnicamente cerrado, definido, yo participo y lo vemos a ese nivel ejecutivo. A Luis tenemos que llegar a decir ‘mira, con esta inversión vamos a producir tanto y tantos dólares para la balanza. A Luis no le interesa tanto los detalles técnicos, porque no va a entender’”. Sigue el audio.

Morales reclamó que el supuesto autor mencione “mi proyecto”, que, en su criterio, Arce aprobó. Dijo, además, que recibió la denuncia el año pasado y que habló de ese tema de manera “privada” con el mandatario.