Evo: “Ojalá Lucho y David no vengan a gasificar con Pachajchos y Policías al Congreso”

El presidente del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, a tiempo de inaugurar su congreso en Lauca Ñ, dijo que existen sectores internos y externos “que no aceptan que encabecen la elección los llamados ‘indios’ que hemos demostrado que podemos cambiar Bolivia”.

Aseguró que el gobierno buscó sabotear el congreso cortando el suministro de combustible en las estaciones de servicio del Trópico Cochabambino.

“Para sabotear, ayer en el Trópico han cortado el combustible, eso sólo escuché en tiempos de golpe de estado, y ahora otra vez han cortado, les pedimos paciencia y convicción revolucionaria”, dijo Morales.

Pidió respeto al congreso y que no se perjudique con “gasificaciones”.

“No nos vamos a rendir, hagan lo que hagan, digan lo que digan, (…) ojalá que Lucho y David no vengan a gasificar nuestro congreso, solo eso pedimos, ojalá sus Pachajchos y Policías de élite no estén planificando meter bombas acá”, fueron las declaraciones de Evo Morales.

Aseguró que en los últimos días, “vieron a Pachajchos militares que estaban rondando vestidos como trabajadores petroleros, de luz y fuerza.

Además recordó que el congreso debe cumplir con la legalidad, y que se había adecuado el estatuto del MAS a las normas, “hemos cumplido con la legitimidad convocando al Pacto de Unidad”, aseveró.

Finalizó pidiendo a los asistentes a cuidar la seguridad y garantizar el Décimo Congreso Ordinario del MAS, que cuenta con un resguardo externo de al menos 5 mil personas, quienes fueron denominados como “policías sindicales”.