Evo saca a relucir el pasado de Richter y lo acusa de ser el vínculo entre Manfred y el Gobierno

Mediante recortes de periódicos, el expresidente, Evo Morales, llamó al vocero de la Presidencia, Jorge Richter, candidato a diputado “frustrado” por la bancada Nueva Fuerza Republicana (NFR) de Manfred Reyes Villa. 

También, lo identificó como parte del “equipo negociador” de NFR el cual buscó una alianza entre Reyes Villa  y Gonzalo Sánchez de Lozada, en 2002.

“¿De dónde viene el Vocero Presidencial? No solo fue un frustrado candidato a diputado de NFR de Reyes Villa, sino que junto al hermano del excapitán fue del equipo negociador para la alianza con Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002. Por tanto, también, corresponsable político de los hechos de febrero y octubre de 2003”, escribió Morales en sus redes, adjuntando recortes de la época, en uno de los cuales se observa a Richter detrás de Reyes Villa. 

Para el presidente del partido azul, ahora Richter es “el vínculo del pacto de impunidad entre Reyes Villa y el Gobierno”. 


Al finalizar su escrito, Morales aseveró que “el tiempo siempre demuestra que los tránsfugas no cambian”. 

Las publicaciones de Morales tienen lugar a 20 años de la Guerra del Agua, suscitado en Cochabamba y de la Guerra del Gas, la cual concluyó con la renuncia de Sánchez de Lozada en 2003. 

El portavoz presidencial y Manfred, actual alcalde de Cochabamba, todavía no se han manifestado al respecto.