Exabogado de cívicos cruceños reconoce que trabajó para Marset, que jugaron fútbol y él es de 'fe

Roberto A.S., presuntamente ubicado como tercer cargo en el orden jerárquico del grupo liderado por el narcotraficante Sebastián Marset, declaró este miércoles haber llevado a cabo gestiones a favor del líder de la operación de tráfico de drogas, informa Opinión.

A pesar de esto, el acusado desmintió tener una relación de "amistad" con el apodado "Rey del Sur" y afirmó estar preparado para enfrentar las posibles consecuencias de este proceso judicial.

"Confiamos en la Justicia boliviana. Confiamos en Dios. Soy un hombre de fe, soy un hombre de familia. Estoy preparado para lo que venga", dijo el exjurista del Comité Cívico Pro Santa Cruz en nota con Clave 300.1.

Sostuvo que su involucramiento en este caso es injusto, ya que su papel se limitó a "firmar tres transferencias" a favor de Marset.

"No hay ni un solo elemento en mi contra. Ejercí mi trabajo como abogado, como siempre lo he hecho. Soy un abogado reconocido en el medio y, bueno (me involucran), por firmar tres transferencias, por ejercer un poder que se me dio por este ciudadano, Marset, para realizar los trámites en el Consultado uruguayo, para conseguir su pasaporte legal con su nombre, porque yo no conocí ninguno de sus supuestos alias".

Aunque el abogado negó tener una amistad con Marset, reveló que ambos compartieron un partido de fútbol en algún momento.

"No tuve ninguna relación íntima de amistad, más que, alguna vez, haber ido a jugar un partido de fútbol con él, a lo mucho. Me veo inmiscuido en toda esta injusta investigación".