García Linera afirma que Andrónico es la carta de unidad del MAS para preservar el poder en 2025

El ex vicepresidente, Álvaro García Linera, se refirió hoy en entrevista para Radio Éxito, a la pelea en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseverando que tal como se presenta la coyuntura, la única opción para preservar la unidsd del MAS y mantener el poder en las elecciones generales de 2025, es Andrónico Rodriguez. "Andrónico es jóven, es nuevo y es de extracción campesina". 

A criterio de García Linera, el enfrentamiento entre las facciones del MAS han ido entorpeciendo la actividad económica del país generando malestar en la población. 

"Están generando en sectores populares un malestar creciente y en sectores medios noto ya un poco de pánico", afirmó.  

Respecto a una posible conciliación entre las facciones del MAS, consideró que una candidatura alternativa sería la solución al conflicto interno del MAS donde se excluya a Evo y a Arce. 

"No abandono hasta el último minuto la esperanza de que entre Evo y Arce encuentren un armisticio para no perder el poder. Ese hecho de perder el poder es más poderoso que el odio que se ha desatado, las distancias políticas que se han generado. El riesgo de perder el poder puede ser el imán que los una", expresó el ex vicepresidente. 

Analizando las posibilidades electorales del Movimiento Al Socialismo, García Linera vaticinó que ambos liderazgos no superarán el 25% de votación, lo que le otorgaría una victoria amplia y en primera vuelta a alguna candidatura de la derecha.

"El MAS dividido hoy en 2024, Evo por su lado y Luis por su lado, van a obtener una votación alrededor de 20% o 25% Y una derecha destructora de la unidad nacional puede ganar las elecciones de 2025", afirmó García. 

Al agotarse las vías de acercamiento entre "evistas" y "renovadores", García consideró que Andrónico Rodríguez reúne todas las características para ser un candidato "imbatible". 

"Bueno caballeros no se pusieron de acuerdo, den paso a una nueva candidatura que permita unir a lo popular, a raíz de estas imposibilidades que sea Andrónico el candidato, que cumple las cualidades del poder estatal y de los sindicatos, Andrónico es un hombre que viene del campo, es un profesional, es el ascenso del indígena que además se conecta con facilidad con la juventud, jóvenes que no se sienten reflejados con Evo ni con Luis, por lo tanto es un candidato imbatible", concluyó García Linera.