Gobierno no tiene certeza de que narco siga en Bolivia y ordenan la aprehensión de su hermanastro

Diego Nicolás Alba Marset, hermanastro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue identificado por la Fiscalía, y ya se emitió una orden de aprehensión en su contra, según reporta ABI.

Ayer se hizo público que Diego Marset se encontraba en Bolivia, pero al momento de allanar su domicilio, los agentes policiales no lograron encontrarlo, por lo que actualmente se encuentra prófugo de la Justicia boliviana.

"Diego Alba Marset también tiene tres identidades, una brasilera, una paraguaya y otra uruguaya. Hemos ingresado a su domicilio particular, lamentablemente no hemos dado con esta persona, creemos que está prófugo. Sin embargo, las acciones y los operativos continúan en el trascurso del día", informó el comandante general de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez.

Aunque se manejaron varias hipótesis sobre los posibles lugares donde podría estar el uruguayo Sebastián Marset, incluyendo la posibilidad de que se encuentre en Cochabamba, no hay certezas al respecto.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, reconoció la situación y las autoridades continúan en busca del hermanastro del hombre más buscado en la región.

 

“No tenemos ni la certeza ni la falta de ello, acerca de si se encuentra o no se encuentra en Bolivia. Lo que sí puedo garantizar es que estamos haciendo el esfuerzo para que nosotros podamos desarticular las conexiones con redes criminales”, expresó el excomandante de la Policía, citado por el portal informativo Erbol.

El hecho de que Marset haya contado con distintas identidades falsas representa, para Aguilera, un elemento adverso en el curso de las investigaciones para capturarlo.

Y terminó por confirmar que el narcotraficante estaría fuertemente escoltado. Habló de un "choque militar" fuertemente armado.