Gobierno y alcaldes acordaron reprogramación de créditos y control de precios de la canasta familiar

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el presidente Luis Arce Catacora junto a alcaldes y alcaldesas de las nueve ciudades capitales del país, incluyendo a El Alto.

El presidente del Estado, Luis Arce anunció el acuerdo de reprogramación de los proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para que los municipios puedan “aliviar su flujo de caja y, por lo tanto, tener más recursos para seguir haciendo obras”.

Por otra parte, la aprobación de créditos pendientes en la Asamblea se incluirá a la reconfiguración del presupuesto de los gobiernos municipales, donde el gobierno nacional posee una liquidez para poder enfrentar y reponer recursos, que en su momento se habían incluido en la lucha contra el Covid-19, los cuales corresponden al Tesoro General de la Nación (TGN).

“Hemos recibido una necesidad que han planteado nuestros hermanos alcaldes y alcaldesas respecto a una inyección de liquidez que requieren nuestros municipios”, declaró el mandatario, a tiempo de informar que se prevé canalizar en este ámbito un fondo de 50 millones de dólares que serán distribuidos entre los municipios y que están relacionados al mencionado crédito externo.

El Jefe del Estado pidió a los alcaldes de las principales ciudades del país, colaborar en el control de los precios de los productos de la canasta familiar, después de que en las últimas semanas se generara una “especulación” que derivó en el incremento de precios de algunos productos de la canasta familiar como el tomate y la cebolla.