Grupo de Puebla pide a Luis Arce impedir intervención militar en asuntos políticos de Bolivia

El foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana y europea meridional, fundado en la ciudad mexicana de Puebla, ha expresado su rechazo a las declaraciones del comandante del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, quien advirtió a Evo Morales con detenerlo si es necesario.

El Grupo de Pueblo hizo un llamado a la comunidad internacional democrática a seguir con atención y denunciar cualquier intento de intervención de las fuerzas armadas durante un proceso de elección de autoridades de la sociedad civil.

Además, el bloque internacional solicitó al presidente Luis Arce impedir cualquier intento de intervención militar en política, por medio de un comunicado donde también le piden que “haga valer el principio sagrado del carácter no deliberativo en política de la Fuerza Pública”.

Entre los políticos que han participado activamente en foros del Grupo de Puebla están Evo Morales y Luis Arce, además de mandatarios como Lula Da Silva, y expresidentes como Alberto Fernández, Rafael Correa, Andrés Manuel López Obrador, José Luis Rodríguez Zapatero.