Hijo de Arce niega acusaciones de Evo sobre supuesto audio y le exige pruebas de sus denuncias

Marcelo Arce, hijo de Luis Arce, respondió a Evo Morales, que este miércoles lo acusó de estar negociando con empresarios asuntos relacionados al litio e hidrocarburos bolivianos. Negó que exista cualquier tipo de “negocios familiares” y pidió al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) que presente sus supuestas pruebas ante la justicia.

“Una vez más el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona. Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”, escribió Marcelo Arce en Twitter.

Arce añade en otro tuit que se pone a disposición del Ministerio Público para que se realice cualquier investigación en su contra.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, también se pronunció al respecto y dijo que se trata de “mentiras” que no son nuevas ya que es un audio que está circulando hace algún tiempo con un falso contenido.

“Él (Morales) ha anunciado que tiene pruebas, que las presente ante la Fiscalía”, añadió María Nela Prada en la misma línea que el hijo de Arce.

Evo Morales, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó este miércoles un audio en el que supuestamente se escucha al hijo del presidente Luis Arce conversando con empresarios sobre proyectos referidos al litio e hidrocarburos, que según el exmandatario son prueba de que existen “negociados” que deben ser investigados por la justicia.

Morales mostró este material en una conferencia de prensa y dijo que este tema es “muy grave” por lo que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que el caso se investigue.

En la grabación, presentada por Morales, la voz atribuida a Marcelo Arce, hijo del presidente, señala: “Yo, cuando hablé con Luis, me dijo: ‘Hijo, yo ahora no tengo tiempo -así me lo dijo- para ver los detalles, porque tengo que enfocarme en el tema político, no quiero perderle el hilo’”.

Según Evo, el hijo de Luis Arce no es funcionario público por lo que sorprende que esté hablando de temas de gestión pública y que tienen que ver con recursos naturales. Recordó que en 2022 ya había revelado que el presidente le pidió “no meterse” con su familia cuando recibió denuncias parecidas.

Sobre esta reunión del año pasado, Prada aseguró que estuvo presente y que nunca sucedió lo relatado por Morales.