Huaytari y el Oficial Mayor de Diputados deslindan responsabilidad en el ‘caso soborno’

Después de la aprehensión de un funcionario que fue sorprendido durante el cobro de un soborno, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, y el Oficial Mayor, César Ayaviri, negaron responsabilidad estar involucrados en este hecho, y consideran que este delito “es personal”.

El funcionario, fue captado el jueves en un restaurante cercano a la plaza Murillo, cuando recibía el dinero que había exigido a un empresario, a cambio de mantener su contrato de servicios en la cámara de Diputados.

La víctima de la extorsión manifestó que había sufrido la presión para pagar el soborno desde que ingresó el nuevo Oficial Mayor.

“Nosotros no tenemos ni un contacto con ningún funcionario, entonces tiene que asumir la responsabilidad cada quien, es muy particular”, declaró Huaytari.

El Oficial Mayor, a su turno, expresó sentirse indignado con que se lo mencione en este caso, puesto que se lo denigra cuando recién lleva dos semanas en el cargo. 

Por su parte, Ayaviri está dispuesto a colaborar con la justicia y advirtió con iniciar una querella en contra de las personas que lo están involucrando en este vergonzoso hecho.