Hugo Moldiz, propietario de "La Época" ha sido presentado como asesor presidencial en una reunión del Consejo de Seguridad Ruso

En septiembre de 2023, el diputado evista Héctor Arce denunció que el medio de comunicación propiedad de Moldiz, "La Época", recibió 2,2 millones de bolivianos en publicidad en tres años. Moldiz respondió que su periódico había recibido publicidad desde la época de Morales.

El exministro de Gobierno durante la gestión de Evo Morales, Hugo Moldiz, ha sido presentado como asesor presidencial en seguridad por el gobierno de Luis Arce en Bolivia. Moldiz, quien ha mantenido una distancia notable con el movimiento político liderado por Morales desde 2021, fue destacado por su participación en una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, según informa el portal ruso de noticias Sputnik.

Su paso por el gobierno de Morales fue breve, asumiendo el cargo de ministro en enero de 2015 y siendo reemplazado en mayo de ese mismo año, tras el escándalo relacionado con la fuga del empresario peruano Martín Belaunde. La reunión con Pátrushev se centró en la situación de América Latina, según indica la publicación desde Moscú.

Moldiz ha mantenido una postura crítica hacia el evismo desde que Arce asumió la presidencia en noviembre de 2020, apareciendo en medios afines al gobierno como analista político. En 2022, fue señalado por Morales como uno de los impulsores de un supuesto "plan negro" para destituirlo de su propio partido, lo que incrementó las tensiones. En enero de ese año, Moldiz calificó al evismo como una "construcción fallida" y desestimó la posibilidad de presentarse como candidato del MAS a la presidencia.

En respuesta, Morales lo acusó en septiembre de 2022, a través del directorio nacional del MAS, de usurpar una "vocería política" a nombre del partido, revelando que Moldiz había representado al Masismo en citas internacionales.