Interventor y extrabajadores del Banco Fassil firman acuerdo de pagos y desmienten amenazas
En un importante avance para resolver el conflicto laboral en el Banco Fassil, el interventor Luis Araoz Leaño y los extrabajadores de la entidad financiera firmaron un acuerdo este sábado en la ciudad de Santa Cruz.
El objetivo principal del acuerdo era garantizar el pago de salarios adeudados y la cancelación de los beneficios sociales que reclamaban los empleados.
La firma del acuerdo representa un paso significativo hacia la resolución de las tareas pendientes por parte del nuevo interventor.
Asimismo, en entrevista con Bolivia Tv, aclaró que no amenazó a los trabajadores de Fassil en respuesta a un audio en el que presuntamente amenazaba con alargar el juicio con los trabajadores si no aceptan pago en cuotas.
“Personalmente en ningún momento he amenazado a los trabajadores, ni nada parecido, hemos llevado una negociación absolutamente normal, transparente, muy respetuosa”, dijo Araoz.
En caso de no estar de acuerdo sobre los pagos adeudados, el único camino que tenían los trabajadores es que inicien acciones judiciales, precisó el interventor.