Irán desmiente condena de 99 latigazos contra Cristiano Ronaldo por presunto “adulterio”

Irán ha desmentido de forma categórica que Cristiano Ronaldo haya recibido una condena de 99 latigazos por haber abrazado a la pintora iraní Fátima Hamami durante su más reciente visita a Teherán, capital iraní, donde disputó un partido de la Liga de Campeones asiática.

La noticia, que recorrió todo el mundo y fue publicada en varios idiomas, había surgido en la voz de abogados iraníes que aseguraban que el astro portugués había violado la estricta ley en este país que prohíbe cualquier gesto de afecto con mujeres que no son sus esposas.

La embajada de Irán en España ha desmentido a través de sus redes sociales la condena a Cristiano. “Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán”, señala el comunicado.

La nota de prensa agrega: “Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, recoge el comunicado.

Fatemeh Hamami, es una reconocida pintora del país asiático que tiene el 85 % del cuerpo paralizado y realiza obras de arte con sus pies. Es una fanática del jugador y aprovechó su estadía para regalarle unas pinturas en las que lo representa. Un gesto que fue agradecido con un abrazo y un beso en la mejilla de parte del capitán portugués.

Según medios locales, numerosos abogados iraníes presentaron denuncias en contra de la estrella de Al-Nassr por abrazar a la artista; con esto, la próxima vez que CR7 viaje a Irán, tendrá que enfrentar el proceso.

Cristiano Ronaldo no se pronunció de ninguna forma respecto a esta noticia, ya aclarada, y que se convirtió en uno de los hechos más comentados en redes sociales este viernes.