José Daniel 'Chicho' Medina aprendió a pelear porque sufría bullying

Luego de lograr un histórico contrato en la UFC, la élite de las Artes Marciales Mixtas, el boliviano José Daniel "Chicho" Medina Rivero develó que decidió aprender a pelear porque sufría bullying cuando era adolescente.

En contacto con  Red Uno, el atleta contó que empezó a entrenarse hace 12 años para lograr defenderse de quienes le atacaban.

"Fue por el bullying, mucho me jodían y uno tenía que saber defenderse. Fue por eso, por estar bien físicamente. Fue en el colegio, como me veían grandote, querían pegarme entre dos. Tenía que aprender a defenderme y bueno, ahora estamos aquí", afirmó durante la entrevista.

Fue cuando tenía 16 años y esa decisión cambió su vida, pues le llevó a ser aplaudido por el presidente de Dana White’s Contender Series.

"Uno era era más duro en ese entonces, tampoco se le acaba la vida. Yo quería hacerle bullying a ellos, pero tenía que aprender. Ahora sé que la venganza no es buena", complementó.


Luego, logró volverse un experto en artes marciales, conoció el concepto detrás de esto, que no se trata de atacar a cualquier persona en el calle, sino de ser mejor uno mismo.