Nelson Cox agredido en un restaurante de Santa Cruz

La intolerancia e ignorancia dejan mal parada a Santa Cruz: Miembros de la UJC echan de un restaurante a Nelson Cox

Nelson Cox, abogado del expresidente del Estado y del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, nuevamente fue increpado y agredido, esta vez, en un restaurante de Santa Cruz.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo un grupo de personas, a plan de empujones, echa al jurista de un restaurant de la capital cruceña.

Ciudadanos  que siguieron el  echo en las redes sociales afirtmaron que “por culpa de un grupo de gente intolerante y extremadamente ignorante Santa Cruz toda queda mal, como si ese tipo de comportamientos fueran parte de toda la cruceñidad”, según Mario Terrazas.

El hecho censurado por muchos ciudadanos cruceños en Santa Cruz se hizo viral en redes sociales. Primero tiran una bebida sobre la espalda de Cox, que estaba en una mesa con sus acompañantes, dos varones. Que serían parte de la Unión  Juvenil Cruceñista.

La levantarse, inmediatamente es empujado hacia la puerta, en medio de insultos por parte de los agresores.

Una vez afuera del local, los agresores continúan con los insultos, mientras Cox y sus acompañantes se dirigen a un vehículo negro. En ese trajín, alguien pregunta: “¿Qué fue?, ¿Qué pasó?”. Y otra persona responde: “Por masistas los están botando”.

Nelson Cox

Cuando los agredidos logran ingresar al vehículo, el grupo de agresores subió el tono de los insultos y le pidieron al acompañante que subió al asiento del conductor “que se lo lleve de una vez”.

“No vuelva, Cox. No tiene pisada en Santa Cruz”; “¡No queremos verlo en Santa Cruz, masista de mierda!”, le gritaron.

El hecho ocurrió la noche del viernes.

No es la primera vez que agreden al abogado de la facción evista del MAS. El además exdelegado de la Defensoría del Pueblo sufrió agresiones físicas el 26 de octubre en Cochabamba.

Aquella noche, miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) lo golpearon. Incluso, dañaron su vehículo con palos y piedras. Luego, el abogado fue internado de emergencia en un centro médico.