Oscar Villegas, DT de la Selección

La nueva selección boliviana dará sus primeras señales este jueves frente a Venezuela bajo el liderazgo de Oscar Villegas

 Cada cierto tiempo el pueblo boliviano futbolero  renueva sus  esperanzas en la selección boliviana de fútbol.  Técnicos van técnicos vienen  y la representación boliviana no  muestra aquello que los bolivianos esperan. Desde 1993,  no se soborean victorias o logros mayores por m{múltiples factores y ahora el  combinado nacional encara una nueva fase al mando del técnico boliviano Oscar Villegas.

Villegas  tiene la difícil misión de romper la mala racha de los últimas dos décadas, exponiendo este jueves algunas de las primeras señales del trabajo que realiza al frente de la verde..

“Venezuela está más cerca de ir al Mundial, nosotros estamos con tres puntos y queremos ganar el partido. La necesidad a veces hace equivocar al rival, por eso queremos plantear un partido inteligente, generando presión, nosotros si sentimos que tenemos que ganar el partido, tenemos esa premisa de ganarlo”, dijo el seleccionador en su primera conferencia.

El cochabambino, que hará su debut como técnico de la Verde, considera que es importante iniciar el nuevo proceso de la selección con una victoria, ya que él, su cuerpo técnico y los jugadores vienen trabajando para ello porque “el país lo necesita”.

Con tres puntos en la tabla de posiciones, Villegas no quiere “vender ilusión” de ganar un partido y hacer cuentas en la calculadora, ya que para el DT es más importante lograr una victoria, plasmando en la cancha de Villa Ingenio la idea de juego que vienen trabajando de “presionar” al rival.

“Venezuela viene muy bien, tiene pensada su clasificación al Mundial y nosotros estamos iniciando un proceso. Vamos a salir a ganar el partido, tenemos argumentos para hacerlo, tenemos todo para ser protagonistas, quisiera decir que no me siento favorito y que la presión la tengan ellos”, agregó.

Bolivia disputará su cuarto partido en condición de local en las Eliminatorias tras las derrotas ante Argentina y Ecuador, además de la victoria con Perú. La Verde buscará su segundo triunfo para seguir con ‘vida’ en las Eliminatorias.