Después de una primera intervención contra un grupo que lanzaba dinamitas desde las colinas en Parotani, la situación volvió a tensarse cuando se intentó reabrir la vía. Este viernes por la mañana, se registró un primer enfrentamiento al llegar el contingente policial a la zona, donde un gran grupo de manifestantes, apostado en las alturas, lanzó explosivos contra los efectivos. Tras algunos minutos de enfrentamiento, los manifestantes se dispersaron, escondiéndose en las colinas, mientras la policía permanecía en el lugar.
Pasado el mediodía, los manifestantes retomaron sus ataques con dinamitas, piedras y otros objetos, lo que llevó a las fuerzas del orden a responder nuevamente con gas lacrimógeno. Cerca de las 13:30, la confrontación continuaba, y la policía avanzaba por la ruta. En medio del conflicto, la disputa se acercó a la zona donde estaban varados varios vehículos de carga pesada, incluidos camiones cisterna, lo que aumentó el riesgo, ya que los bloqueadores usaban explosivos para repeler a la policía.
Las fuerzas de seguridad buscan evitar que los bloqueos persistan en las carreteras interdepartamentales, luego de 12 días de movilizaciones impulsadas por seguidores de Evo Morales, que han dejado a Cochabamba aislada del resto del país.