Los atletas Garibay y Camargo encabezaron la Carrera Pedestre 10K de la UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés fue la promotora de una fiesta deportiva que logró reunir a más de 800 atletas en la Carrera Pedestre 10K, entre estudiantes, docentes y administrativos de distintas universidades, además de la población en general. Los campeones Héctor Garibay y Jhoselyn Camargo fueron los invitados especiales y con quienes el rector Oscar Heredia distinguió a los ganadores.

Más de 400 varones y más de 400 mujeres partieron desde la plaza Bolivia al promediar las 07:07 y 07:20, respectivamente, rumbo a calles y avenidas del centro y la zona de Miraflores de La Paz. La meta fue instalada en el Atrio del Monoblock Central, donde ya aguardaban el Rector de la UMSA y Garibay. Camargo compitió de forma simbólica y fue la primera mujer en llegar a la meta. 

"Estamos agradecidos por esta participación masiva, no será la primera ni la única actividad de esta dimensión. La competencia sana es importante y ayuda al desarrollo físico, social y académico, y eso es lo que buscamos con esta carrera pedestre, además de mostrar que la universidad ofrece una formación integral en todo ámbito", resaltó Heredia.

Carlos Walker, de la Universidad Policial, se coronó como el campeón de los varones, y Camila Marquina, en el caso de las mujeres, ambos de la categoría de estudiantes. No obstante, la Carrera Pedestre 10K tuvo otras cuatro categorías: docentes, administrativos, público en general varones y público en general mujeres.

En la categoría de docentes mujeres, Filomena Sarmiento obtuvo el primer lugar, y en la de varones, Percy Tunque. En administrativos, Joaquín Zabaleta y Ayda Laime se coronaron como campeones; en público en general, los ganadores fueron Mauricio Heredia y Helem Cabrera./UMSA