Evo Morales y Carlos Mesa

Mesa siente que Evo avanza con su estrategia y exige a Arce detenerlo “para evitar que se llegue al fratricidio”

El líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló este sábado que es urgente que se concrete la detención del máximo dirigente del masismo, Juan Evo Morales, para evitar que las acciones que se llevan adelante en las carreteras tengan como consecuencia el fratricidio y el terrorismo.

“Es preciso y urgente que se detenga a Morales y a los instigadores de estas acciones delictivas, y que se tomen las medidas que la Ley y la Constitución contemplan para evitar que su plan desencadene fratricidio y terrorismo”, sostuvo el líder del bloque opositor.

Tal pedido se da en una jornada en la que se cumplen 13 días de bloqueos en el país, los cuales son impulsados por afines al evismo y después de que se registraran varios episodios de violencia en los que resultaron heridos al menos 14 efectivos policiales, según el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) manifestó su indignación ante la arremetida violenta contra periodistas, fotógrafos, camarógrafos y personal operativo de medios de comunicación en Parotani (Cochabamba) y exigió parar la “violencia irracional”.

A esto se suman las pérdidas económicas que superan los $us 1.193 millones, información que fue reflejada por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, quien remarcó que los departamentos más afectados son los del eje troncal, además de Oruro y Potosí.

“Bolivia no puede convertirse en víctima de la violencia de Evo Morales, cuya falta de valor lo hace utilizar a los grupos armados, a los radicales ex funcionarios de su nefasto gobierno y a los dirigentes cocaleros”, agregó Mesa en su cuestionamiento.

Para el líder opositor, Evo está lanzando la mayor ofensiva contra los bolivianos usando campesinos y pobladores de las comunidades para ahogar la economía con los bloqueos, agredir a la prensa y enfrentar agresivamente a la Policía.