Misael Nallar lidera ataque violento en Chonchocoro y ordena matar a un policía

Misael Nallar agredió a policías en Chonchocoro y ordenó asesinar a un teniente, según el Gobierno.

El Gobierno ha divulgado videos de vigilancia de la cárcel de Chonchocoro que muestran la conducta violenta de Misael Nallar contra los policías del centro penitenciario el pasado sábado. Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, Nallar formó una organización criminal dentro del penal y buscaba impedir la presencia policial en su pabellón.

Por la tarde, durante un control policial en el bloque B, se desataron actos violentos protagonizados por Nallar, quien convocó a otros internos para atacar a los agentes. En las imágenes, se observa a Nallar agrediendo a los policías, mientras sus cómplices portan objetos contundentes.

El ministro Del Castillo afirmó que Nallar incluso ordenó asesinar a un teniente durante el incidente. Además, Nallar apuntó a las cámaras de vigilancia para ordenar su destrucción. Se tuvo que realizar un operativo para restablecer el orden y detener a los implicados.

Como resultado de la agresión, uno de los policías sufrió una fractura de nariz y recibió 14 días de baja, mientras que otro tiene nueve días de impedimento debido a los golpes. Se exhibieron los objetos contundentes utilizados en el ataque, como palos de picoya y varas con manchas de sangre. También se reportaron daños a televisores y un ropero del penal.

Nallar y tres de sus cómplices fueron detenidos; dos de ellos tienen antecedentes por secuestro y uno por tentativa de asesinato. Además, se identificaron a otros cuatro implicados, quienes también serán procesados, según Del Castillo. Nallar ya tiene antecedentes de haber asesinado policías en 2022 en el municipio de Porongo.

El ministro se comprometió con los policías a hacer todo lo posible para que Nallar continúe detenido y no cause más daño a los efectivos. En virtud de una Acción de Libertad, Nallar fue trasladado a un centro médico y luego devuelto al penal, donde debe guardar reposo.