Mundial Talla Baja: Emotivo debut de Bolivia frente a Marruecos termina en empate (3-3)

La boliviana de fútbol sala de Talla Baja tuvo un empate en su debut en la selección en el Mundial contra Marruecos (3-3). En un principio, el equipo nacional estuvo en desventaja por 3-0, pero mostró una notable recuperación en la segunda mitad del juego.

Los goles de la Verde fueron marcados por Juan Pablo Seleme y Andru Villarpando (2). El enfoque táctico cambió en el segundo tiempo bajo la dirección de Sergio Uriburu, con una mayor presión y una recuperación más rápida del balón.

Andru Villarpando se destacó como la figura del encuentro gracias a sus remates desde la distancia que permitieron igualar el marcador.

El guardameta nacional, David Mamani, comentó: “Un partido sufrido, el primer tiempo estuvimos dormidos, no sé qué pasó, pero hablamos en el entretiempo y no nos rendimos hasta el pitazo final. Gracias a Dios se dio el resultado y ahora tenemos que pensar en Estados Unidos”.

Mamani también demostró que el enfrentamiento con Marruecos es ya un clásico, ya que se han enfrentado en tres ocasiones. En el transcurso del juego, se producen algunas roces, e incluso un jugador marroquí fue expulsado por una falta en la espalda de su oponente.

El DT Urriburu expresó: "Tuvimos una conversación productiva en el entretiempo, lo que nos llevó a un buen resultado. Vi a los chicos nerviosos al principio y encajamos un gol temprano, pero salimos de otra manera en la segunda mitad".

En el primer partido de este Mundial, el equipo anfitrión, Argentina, venció a México (4-0) en el Grupo A.