Niño quemado por su padrastro enfrentará amputaciones en brazo, dedos de pies y oreja

Crucial junta médica para definir intervención en niño quemado por brutal ataque

En el Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez de Santa Cruz, los médicos se preparan para una crucial junta médica este jueves 10 de agosto, en la que se espera que definan el día y la hora para llevar a cabo una delicada intervención quirúrgica en un niño de cuatro años que lucha por su vida. El pequeño, quien sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo tras ser víctima de un brutal ataque por parte de su padrastro el pasado 6 de agosto, está siendo atendido por un equipo multidisciplinario de expertos, informa Red Uno.

Lucha por su vida: Niña muere por quemaduras y su hermano enfrenta difícil situación

La madre de los niños, víctima del mismo acto atroz, perdió la vida el lunes 7 y su hermana tuvo ayer, miércoles 9, debido a las graves quemaduras que sufrieron en el incidente. Según el último informe médico, el menor presenta problemas en sus extremidades inferiores, específicamente en los dedos de sus pies, que no están recibiendo suficiente flujo sanguíneo. Esto llevó a la necesidad de una interconsulta con un especialista vascular y la consideración de una intervención quirúrgica para amputar los dedos afectados, con el objetivo de prevenir complicaciones mayores que podrían afectar a todo el pie.

Grave situación de menor de 4 años con más del 80% de su cuerpo quemado

El jefe del Departamento de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados del hospital, Carlos Vacaflor Montero, explicó la complejidad de la situación: “Los dedos de los pies ya están necrosados, inclusive la oreja izquierda también está necrosada y además va a perder parte de la mano y del antebrazo del brazo izquierdo debido a la profundidad de las quemaduras”. El galeno despuntó que el paciente se encuentra estable en términos generales, pero sus condiciones siguen siendo graves, y cualquier momento puede ocurrir lo peor.