José Luis Garnica, José Simón, Jorge Escalera y Darío Lazarte

“No nos hemos rendido”, comunarios hallaron el cuerpo de Shirley tras cinco días de búsqueda en Tablas Monte

Cuatro comunarios lograron encontrar a Shirley Camacho después de su desaparición durante cinco días, luego de una inundación que sorprendió a un grupo de turistas en Tablas Monte, perteneciente al municipio de Colomi, Cochabamba.

Los comunarios identificados como José Luis Garnica, José Simón, Jorge Escalera y Darío Lazarte emprendieron la búsqueda por su propia cuenta, a pesar de las dificultades de la zona y llegaron a un lugar más alejado.

José Luis compartió su experiencia a Unitel: “Harto hemos caminado, había como un cañón, hemos cruzado con el bote y bajado en la playa hasta que la hemos encontrado”.

El grupo decidió ayudar en la búsqueda después de presenciar el dolor, el sufrimiento y la desesperación de la familia de Shirley, que esperaba ansiosamente noticias sobre su paradero.

Jorge explicó que se dirigieron a otro cañón, a algunos kilómetros del lugar de los hechos, donde finalmente encontraron a Shirley: “Estaba a una orilla del río, botado atrás de un palo”.

A pesar del cansancio y el oscurecimiento, no consideraron rendirse, ya que tenían un objetivo en común que ya había durado varios días.

“No nos hemos rendido, decididos hemos ido los cuatro, nos reunimos y hemos dicho si es posible vamos a llegar hasta lo más bajo, gracias a Dios hemos encontrado”, agregó Darío.

Los cuatro hombres recibieron muestras incansables de gratitud de la familia de Shirley, así como de otros miembros de la comunidad y los equipos de rescate que trabajaron incansablemente durante horas en condiciones climáticas adversas y dificultades en la zona.

Los padres y hermanos de Shirley Camacho recibieron su cuerpo entre lágrimas y oraron junto a todas las personas que les brindaron apoyo en estos días.

Esta tragedia cobró la vida de seis personas en total. Los primeros tres cuerpos fueron encontrados el mismo sábado, la cuarta víctima fue hallada el domingo, y la quinta antes del mediodía del lunes.