¿OpenAI en la ruina? Tras el despido de Sam Altman

Microsoft ha contratado a Sam Altman, el anterior CEO de OpenAI, para que lidere un nuevo equipo de investigación de IA avanzada. Altman fue despedido de OpenAI el viernes, pero Microsoft sigue comprometida con su asociación con la empresa.

Altman será el CEO del nuevo equipo, que se centrará en el desarrollo de tecnologías de IA que puedan tener un impacto positivo en el mundo. También se unirá al equipo Greg Brockman, cofundador de OpenAI.

Los detalles del despido de Altman siguen sin estar claros, pero se cree que se debió a una disputa entre Altman y el consejo de OpenAI sobre la dirección de la empresa. Altman quería que OpenAI se centrara más en el desarrollo de productos comerciales, mientras que el consejo quería que la empresa se centrara en la investigación básica.

El nombramiento de Altman es una señal de que Microsoft está comprometida con el desarrollo de la IA. La empresa ha invertido mucho dinero en IA en los últimos años, y esta es una forma de seguir avanzando en este campo.

Altman fue despedido de OpenAI por el consejo de administración de la empresa, que está encabezado por Sam Bankman-Fried, fundador de la empresa de criptomonedas FTX.

El despido de Altman provocó la dimisión de Greg Brockman, cofundador y expresidente de OpenAI.