Periodista Uruguayo habla sobre el estadio de Always Ready

Periodistas uruguayos expresan temor por posible derrota de Nacional ante Always; otra vez la altura


Algunos representantes de la prensa uruguaya como Valentín Fletcher empezaron a agitar el tema de la altura de los estadios bolivianos indicando: “Es inhumano jugar en la altura” en alusión al stadium de El Alto y recibiendo de sus propios colegas uruguayos respuestas como “Nunca un jugador murió en la altura y en lugares bajos por lo tanto hay que respetar al pueblo boliviano”.

Always Ready de Bolivia recibirá a Nacional de Uruguay el próximo jueves 7 de marzo en el Estadio de El Alto en la primera fecha de ida de la fase tres de la Copa Libertadores de América.

En un programa de televisión de Montevideo y tal cual lo muestra el video que publicamos, un panelista dice textualmente “No se puede jugar en El alto a 4.100 metros, es inhumano: La capacidad de los jugadores se disminuye, que jueguen en otro lado. Que haga algo la FIFA o la CONMEBOL y las personas que viven en esa ciudad que se dediquen a otra cosa, pero no al fútbol”, señaló con tono de insolencia mostrando el resto de los panelistas su desacuerdo.

El conductor del programa contestó entonces:” Las personas que viven en El Alto tienen derecho a jugar en este estadio y es una falta de respeto pedir que   se dediquen a otra cosa en esa ciudad, porque nunca una persona muerta en la altura y si han muerto en el calor y en la humedad y entonces les tendríamos que decir a los de Barranquilla (Colombia) que no pueden jugar al fútbol por la humedad”.

TEMOR

El ex seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco en una entrevista reciente a medios bolivianos aseguró que los futbolistas de su país sienten terror jugar en la altitud de La Paz, donde nunca lograron vencer al seleccionado boliviano en partidos oficiales.

La estadística señala que Bolivia venció seis veces y empató cuatro en su capital con el seleccionado uruguayo.

El seleccionado uruguayo se instaló el lunes en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, situada a 416 metros de altitud, para realizar al menos dos prácticas en el complejo del club Blooming antes del juego del jueves en los 3 600 metros de La Paz.

Los uruguayos viajarán a mediodía del jueves de Santa Cruz a La Paz y del aeropuerto de El Alto irán al estadio. Los jugadores que llegaron el lunes a Santa Cruz fueron Martín Campaña, Nahitan Nández, Michael Santos, Brian Lozano, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, y Giorgian de Arrascaeta.