Policía convocará a funcionarios de Emapa por venta sospechosa de 1.000 bolsas de arroz a gremiales, la misma que ahora está custodiada

El producto era distribuido de madrugada en la zona de Villa Victoria. Los arrestados dijeron que era para los gremiales de La Paz. El producto permanece en custodia.

La Policía no descarta convocar a funcionarios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para corroborar y explicar la venta de 1.000 bolsas arroberas de arroz a supuestos dirigentes gremiales de La Paz, informó el jefe de la Unidad de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Boris Mendoza.

El 4 de diciembre, la FELCC arrestó a cuatro personas que, durante la madrugada de ese día, descargaban 1.000 bolsas arroberas de arroz de Emapa en un domicilio particular de la zona de Villa Victoria, en La Paz.

El jefe de la unidad de Corrupción Pública informó el miércoles que las cuatro personas explicaron que se trata de una “compra natural”; e incluso presentaron una factura emitida por la estatal Emapa. Se identificaron como gremiales de la federación de La Paz.

“Sin embargo, llama la atención el horario y la distribución (del arroz). Se convocará a otras personas, como los acompañantes de los choferes, para establecer su participación, cuál el origen, quiénes son los intermediaros y el destino del producto”, explicó Mendoza a los medios de comunicación.

 

Arroz en calidad de custodia

Asimismo, dijo que los funcionarios de Emapa serían convocados para verificar la veracidad de los documentos presentados por los supuestos dirigentes gremiales.

Los involucrados fueron arrestados durante ocho horas y tras prestar su declaración quedaron en libertad; sin embargo, la investigación continúa hasta establecer el origen, destino y los intermediarios involucrados en la compra venta de este producto.

“El arroz esta en calidad de custodia, no podemos disponer del producto hasta que concluyan las investigaciones”, complementó la autoridad.

El día de la detención de los choferes, explicaron que habían comprado el arroz y lo estaban descargando para sus afiliados. Los vecinos dieron la alerta; debido a que el producto era distribuido durante la madrugada.

En las últimas semanas el precio del arroz se disparó en los mercados, particularmente de La Paz y El Alto; por lo que el Gobierno determinó la venta a Bs 50,50 de bolsas arroberas en las tiendas de Emapa y en camiones que recorren diferentes zonas. La demanda por este producto provoca filas y reclamos.

Fuente:

-          la-razon.com