Problemas técnicos retrasan el pago de renta a jubilados; Gestora garantiza pensiones

Jaime Durán, gerente de la Gestora Pública, informó que debido a problemas técnicos, no se ha podido realizar el pago de renta a los jubilados. En sus declaraciones, pidió paciencia a los jubilados y aseguró que sus pensiones están garantizadas.

Por su pare el dirigente de los jubilados, Mario Delgado, expresó su preocupación respecto al fallo en el pago de las pensiones y la renta a la dignidad a los jubilados del sistema nacional. Según sus declaraciones, la situación es caótica.

Delgado denunció que en el Banco Unión, el sistema Síntesis no puede generar las boletas de pago, lo que generó dificultades para los jubilados que esperan cobrar sus beneficios.

El problema se agrava, según el dirigente, debido a que en algunos casos no se pueden cobrar juntas la renta y la pensión, e incluso, en varios casos, no se realizó ningún pago debido a problemas de identificación del beneficiario. Estos inconvenientes pasaron desde que la Gestora asumió la responsabilidad del pago, señala Delgado.

Además, acusó a terceras empresas, como Síntesis, de funcionar mal, y responsabilizó a la gestora de actuar de manera irresponsable e ilegal.

El dirigente hizo hincapié en que el problema no radica en los bancos, sino en la gestora encargada del proceso de pago de pensiones y renta dignidad.