Ratifican la anulación del cuestionado artículo 281 de la ley 305
La Viceministra de Comunicación anunció la anulación total del artículo 281 que trata la denominada ley mordaza.
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados, el pasado viernes, decidió eliminar el artículo 281 del actual proyecto de ley 305 en base al rechazo por parte de los diferentes gremios de la prensa en el país.
"El Gobierno no tiene como política afectar la libertad de expresión, el trabajo de los periodistas. Es en abordar los compromisos internacionales que tenemos, mejorar el tema de los Derechos Humanos en el país y tenemos que trabajar en aquello. Ustedes saben muy bien que todavía están vigentes temas canciones de racismo y de discriminación, discursos de odio que sin duda que hay que trabajarlos", señalo la Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La determinación fue oficializada mediante un comunicado de prensa por parte de la Viceministra de Comunicación quién aseguro que el gobierno no tendría ninguna intensión de afectar la libertad de expresión de los ciudadanos y de la prensa del país.
La Comisión de Derechos Humanos, confirmó el libre derecho a la información y a la libertad de prensa contribuyendo así a la independencia del ejercicio periodístico.